Publicidad


Publicidad

Inaugurarán en el INPEC sala de imágenes y análisis de información para combatir la corrupción

Junto con la Fiscalía se buscará esclarecer los casos se fugas

Inpec23
Por Paula Moreno | Dom, 01/01/2023 - 10:00 Créditos: Blu Radio

La dirección general de Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario junto con la embajada de Estados Unidos, crearon una Unidad Investigación con hombres entrenados que han realizado operativos en las últimas semanas en las cárceles para contrarrestar la corrupción en los centros carcelarios.

Daniel Gutiérrez, director del INPEC, aseguró que por medio de diferentes estrategias de control y cumplimiento se buscará que la institución pierda el sentido de corrupción que existe ante la ciudadanía y el Estado.

Lea también  (Capturan a presunto responsable de feminicidio en el Magdalena Medio)

El conjunto de elementos técnicos, tecnológicos y humanos como las cámaras de vigilancia y rayos x, son elementos que permitirán llevar un control de estos lugares y tendrán que estar en buen funcionamiento las 24 horas del día, el Coronel Gutiérrez afirmó:

“A la fecha ya funcionan más de 170 cámaras en el centro penitenciario de La Picota en Bogotá, las cuales tienen un centro de control en la dirección general y este 2023 se hará el lanzamiento de una sala de imágenes y análisis de información”.

Finalmente, se continuará investigando a más de 29 funcionarios de la institución que estarían implicados en el caso de la fuga de alias 'Matamba'.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas