Publicidad
Publicidad
Así funcionará la habilitación del tránsito vehicular por los puentes entre Colombia y Venezuela
A partir del 1 de enero quedaron definidos varios requerimientos necesarios
Este primero de enero inició con la gran noticia en torno al restablecimiento de relaciones diplomáticas entres Colombia y Venezuela, específicamente la habilitación de tránsito vehicular en los puentes fronterizos a partir de este 1 de enero del 2023.
Los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio, Industria y Turismo y Transporte, junto con Migración Colombia y DIAN de ambos países, definieron los requisitos y condiciones que deberán cumplir los vehículos y conductores que transiten por esta nueva infraestructura conocida como 'Puente Tienditas' y por los demás puentes que conectan ambos países.
Los vehículos particulares venezolanos deberán demostrar el título de propiedad o documento de la autoridad venezolana que acredite la propiedad del vehículo, así mismo deberá portar el SOAT o póliza de seguro junto con las placas identificadoras del país de origen.
Lea también (Sicarios asesinaron a menor de edad en Bogotá)
El vehículo debe estar en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad, también se definió que si el vehículo ingresa por un periodo igual o superior a tres meses, este deberá contar con una revisión técnico mecánica.
A los conductores se les exigirá su licencia de conducción autorizada y el pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela o cédula de identidad venezolana, también podrá disponer de un Permiso Especial de Permanencia, Permiso por Protección Temporal, Tarjeta de Movilidad Fronteriza, o cualquier permiso que sea requerido por la autoridad migratoria.
Para el caso contrario, se le exigirá exactamente lo mismo a los colombianos que deseen ingresar a Venezuela, está apertura se traerá mayor oportunidad de trabajo, inversión y calidad de vida para los ciudadanos de ambos países.
Otras noticias
Etiquetas