Publicidad


Publicidad

Imputan cargos a un hombre que amenazó a la vicepresidenta Francia Márquez

El señalado responsable envió un correo electrónico a la funcionaria con intimidaciones.

Vicepresidenta Francia Márquez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 26/05/2023 - 14:52 Créditos: Twitter Francia Márquez

Ante un juez de control de garantías la Fiscalía General de la Nación imputó a Fabián Idárraga Toro, como presunto responsable de enviar un mensaje amenazante a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

Los hechos, según el ente de control, se registraron el pasado 17 de marzo. El sindicado envió desde en El Carmen de Viboral, Antioquia, un correo electrónico a la alta funcionaria el cual contenía insultos, expresiones intimidatorias y anticipaba acciones criminales en contra de su integridad personal.

"Los elementos de prueba indican que Idárraga Toro sería el autor del mensaje. En ese sentido, una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó el delito de amenazas en contra de defensores de derechos humanos y/o servidores públicos", indicó la Fiscalía.

Fabián Idárraga Toro, de 27 años de edad, no aceptó los cargos. 

Esta no es la primera vez que la vicepresidenta Márquez recibe mensaje intimidantes, durante la pasada campaña presidencial recibió fuertes insultos y hasta amenazas de muerte, además de insultos racistas.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero, Francia Márquez denunció en sus redes sociales el hallazgo de un artefacto explosivo cerca de su vivienda en el municipio de Suárez, en el Cauca.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas