Publicidad


Publicidad

Imputan cargos a civiles y policías por hechos relacionados al paro nacional en Cali

Los hechos se presentaron el 28 de mayo del 2021.

Cargos Paro Nacional Cali
Por Juan Sebastián García | Mar, 14/06/2022 - 10:20 Créditos: Periódico La Última

Luego de los desmanes e irregularidades en medio del paro nacional del 28 de mayo del 2021 en la ciudad de Cali, la Fiscalía General de la Nación por medio de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, imputó a 5 civiles y 12 integrantes de la Policía Nacional cargos relacionados con actuaciones ilegales contra manifestantes en Ciudad Jardín, Cali.

Imagen de referencia
Paro Nacional, foto: Colombia.com

Uno de los hechos por los que fueron imputadas estas personas está relacionado con el accionamiento de armas traumáticas contra ciudadanos que se encontraban manifestando. No obstante, estos disparos se habrían dado con consentimiento de uniformados que estaban en el lugar de los hechos.

Ante esto, la Fiscalía imputó los delitos de usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos a Rafael Andrés Escobar González, Diego León Quiroz Arroyave, Juan Antonio Córdoba García, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García.

Así mismo, a Escobar González se le formuló el cargo de amenazas agravado por el nivel de intimidación que, al aparecer, ejerció sobre la ciudadanía.

Por otro lado, a los uniformados de la policía se les imputaron delitos por tortura agravada y privación injusta de la libertad, los uniformados fueron identificados como Jhon Madrid Quiñones, Andrés Quintero Acosta, Germán Alejandro Ospina Plaza y Alexis Mosquera Mena. 

Cabe mencionar que estos delitos fueron imputados con relación a la aprehensión de varios jóvenes, y el traslado y graves agresiones que, supuestamente, le propinaron a un estudiante de música en la estación de policía de La María.

De igual manera, a los policías José Fernando León Agudelo, mayor Mauricio Gómez Velandia, teniente Aurelio Guevara Machuca, Christian Eulises Chilito Muñoz, Jhony Andrés Cuspian, patrullero Eder Javier Sinuco Osorio, patrulleros José Ricardo Guzmán y Ariel Augusto Nossa Barrera, se les fue imputado los delitos de prevaricato por omisión.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas