Publicidad


Publicidad

Nuevas irregularidades en implementación del PAE en el Amazonas

Se encontró que en varias instituciones no hay insumos necesarios para alimentar a niños y jóvenes de la zona. El 80% del PAE no se está prestando en Puerto Nariño.

Nuevas irregularidades en implementación del PAE en el Amazonas
Por LeidyHernandez | Mar, 14/06/2022 - 08:31 Créditos: Tomado de video

La Contraloría General denunció nuevas nuevas irregularidades en la implementación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el Amazonas. Tras una visita a la región, la Contraloría encontró:

  • El proyecto está suspendido para más del 80 % de la infancia que habita el Puerto Nariño
  • Se presentan fallas en la infraestructura y en los servicios públicos.
  • Se encontraron tres pescados para alimentar a casi 70 menores
  • Fueron evidentes las condiciones críticas de saneamiento por la falta de agua

 

El hallazgo se dio por parte del contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, durante un recorrido hecho por el río Amazonas hasta llegar a dos comunidades indígenas: El Progreso y Maloka Yaguas.

En la sede Ariaña de la Institución Educativa Indígena María Auxiliadora, ubicado en la Comunidad El Progreso, se realizó la verificación de los avances en el desarrollo del PAE que deja como conclusión:

No se ha entregado por parte del operador ni la cebolla ni la leche de vaca entera, el pescado entero, todos estos componentes nutricionales son muy importantes

Además, la infraestructura de las cocinas de la institución “es bastante precaria” y las fallas estructurales en el colegio de la zona es evidente. Los fallos, se anunció, serán puestos en conocimiento ante las autoridades departamentales y la Unidad de Alimentación Escolar del ministerio de Educación.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas