Publicidad


Publicidad

Néstor Lorenzo, técnico de Colombia está en Colombia y hoy será presentado oficialmente

El estratega llegó al país ayer en la tarde y se reúne esta mañana con el Comité Ejecutivo de la Federación

Néstor Lorenzo, técnico de Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 14/06/2022 - 08:16 Créditos: Redes Sociales

Ayer en las horas de la tarde, en medio de absoluto sigilo arribó a Colombia procedente de Lima, el nuevo técnico de la Selección Colombia de Fútbol, Néstor Lorenzo. De inmediato, el estratega argentino fue recogido en el aeropuerto por delegados de la Federación Colombiana de Fútbol y fue alojado en un hotel del norte de Bogotá.

En las horas de la noche, Lorenzo se reunió con directivos del fútbol colombiano y en una cena informal expresó los principios generales de su trabajo con la tricolor, basados en el plan de trabajo que ya es de conocimiento por parte de los dirigentes del fútbol y fue presentado oficialmente por el estratega.

En las horas de la mañana el técnico Lorenzo se reunirá oficialmente con los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, entre ellos el presidente de la entidad Ramón Jesurún, al igual que los presidentes de la Dimayor Fernando Jaramillo y de la Difutbol, Álvaro González, entre otros.

En la reunión, se tiene previsto estipular los términos finales del contrato del estratega argentino, así como conocer formalmente su plan de trabajo.

Hacia el mediodía, se tiene previsto que Lorenzo sea presentado formalmente a los medios de comunicación, en presentación conjunta con los directivos. 

El ex asistente de José Pekerman es muy reconocido entre los futbolistas colombianos que integraron la selección en los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.

De igual forma, en la noche, el estratega regresará a Lima para seguir cumpliendo sus labores frente al equipo Melgar del Perú.

Frente a su designación se conoció también que el expresidente de Argentina, Mauricio Macro, felicitó a los dirigentes colombianos por el nombramiento de Lorenzo, a quien como exmandatario de Boca Juniors y dirigente deportivo conoce y valora su capacidad de trabajo.

Se tiene previsto que en aproximadamente un mes, Lorenzo y su asistente Amaranto Perea, tomen en Colombia formalmente las riendas de la Selección Colombia con el objetivo de clasificar al mundial de Estados Unidos 2026.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas