Publicidad


Publicidad

Cuba sanciona a más de 300 manifestantes por protestas

En total 381 manifestantes fueron sancionados por las protestas en la Isla el pasado mes de julio del 2021.

Manifestantes julio 2021 Cuba
Por Juan Sebastián García | Mar, 14/06/2022 - 07:50 Créditos: El Mundo

Tras las manifestaciones contra el gobierno en Cuba que se realizaron el pasado mes de julio del 2021, la Fiscalía General de ese país indicó que fueron sancionados 381 personas por este hecho.

“Resultaron sancionados 381 personas, incluyendo 16 jóvenes con edad entre 16 y 18 años, fundamentalmente por delitos de sedición; sabotaje; robo con fuerza y violencia; atentado; desacato y desórdenes públicos” indicó la Fiscalía de Cuba.

De hecho, 297 personas fueron condenadas a prisión, 36 de ellos con condenas cercanas a los 25 años por el delito de sedición. Según indicaron las autoridades de la Isla, estas manifestaciones fueron manejadas desde Estados Unidos.

“A 297 acusados se les impuso sanciones de privación de libertad atendiendo a la gravedad y circunstancias en que ocurrieron los hechos y a la conducta personal” añadió la Fiscalía.

Así mismo, este ente de ley indicó que en el plazo que existe por ley para que los acusados establezcan la sentencia dictada, solo 76 sanciones se han hecho efectivas.

“En las sentencias dictadas, los Tribunales Populares se pronunciaron además en cada caso por la responsabilidad civil de indemnizar a las personas que resultaron lesionadas, como consecuencia de los hechos cometidos, y la reparación de daños ocasionados a las entidades” puntualizó la Fiscalía.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas