Publicidad


Publicidad

Impactan patrimonio de implicados en desfalco a Foncolpuertos

Las diligencias realizadas por las autoridades se realizaron en Cundinamarca, Atlántico y Valle del Cauca.

Foncolpuertos
Por Juan Sebastián García | Jue, 24/11/2022 - 10:12 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo contra 18 bienes adquiridos por personas que estuvieron involucradas en el multimillonario desfalco al Fondo de Pasivo Social de la Empresa Puertos de Colombia.

Los bienes afectados son 15 entre ellos 1 predio rural y 2 vehículos, cuyo avalúo preliminar asciende a $5.000 millones. Todos estos bienes fueron ocupados en diligencias realizadas por personal del CTI de la Fiscalía en Chía, Cundinamarca, Barranquilla y Puerto Colombia Atlántico, y Cali, Valle del Cauca.

Estas propiedades están a nombre de 21 personas, entre ellas abogados y exempleados de la Empresa Puertos de Colombia, y algunos de sus familiares, quienes se habrían unido para obtener de manera irregular prestaciones, primas, reliquidaciones pensionales de este desfalco.

Le interesa leer: ( Declaran emergencia climática en Medellín )

Cabe mencionar que estas actuaciones sucedieron en 1998 y generaron pérdidas al Estado por $37.000 millones de pesos. En ese entonces, varios de los implicados fueron judicializados y condenados por peculado por apropiación entre otros delitos.

Los bienes afectados con medidas cautelares quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su correcta administración.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas