Publicidad


Publicidad

Declaran emergencia climática en Medellín

En la capital antioqueña las lluvias han causado varios estragos en los últimos días.

Emergencia climática MDE
Por Juan Sebastián García | Jue, 24/11/2022 - 08:40 Créditos: Twitter - @Areametropol

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, convocó a una rueda de prensa para este 24 de noviembre para declarar oficialmente la emergencia climática en la capital de Antioquia. El mandatario no ha revelado mayor información de su decisión.

“La administración distrital declara la emergencia climática como medida prioritaria para definir acciones que disminuyan los efectos relacionados con el cambio climático que experimenta la ciudad, como las fuertes lluvias torrenciales”, indicó la alcaldía en la invitación a la rueda de prensa.

Cabe mencionar que en Medellín las lluvias han causado grandes estragos en los últimos días y las autoridades se mantienen en alerta. Hace pocos días se presentaron varias inundaciones en las comunas tres y cuatro a raíz de la ola invernal que se vive en el país.

Le interesa leer: ( Suiza le ganó por la mínima diferencia a Camerún en el primer juego del grupo G )

Así mismo, los organismos de gestión de riesgo en Medellín han atendido más de 5.000 emergencias, de las cuales 1.533 están relacionadas con las lluvias. De hecho, 809 han sido por el desplome de árboles, 563 movimientos en masa y 161 inundaciones.

En medio de los anuncios del mes de noviembre, el alcalde Quintero destacó este, que no es nada bueno lo que vive Medellín y esta semana se conocerá también el plan para adaptar a la ciudad a los retos climáticos. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas