Publicidad


Publicidad

Investigan a ‘Superman’ López por supuesta participación en red de dopaje

Son ocho personas investigadas por este hecho.

Supermán López Astana
Por Juan Sebastián García | Jue, 24/11/2022 - 09:37 Créditos: Twitter de Miguel Ángel López

Una nueva polémica alrededor del uso de drogas en el ciclismo se conoció recientemente. El exciclista y exdirector deportivo Vicente Belda Vicedo, su hijo Vicente García, un masajista del equipo Astana y el ciclista colombiano Miguel Ángel López, son algunas de las personas que son investigados por una supuesta red de distribución de medicamentos ilegales para el dopaje de deportistas.

Según las autoridades competentes a este caso, ambos estarían relacionados con el médico y profesor de la Universidad de Extremadura (UNEX) Marcos Mayna, el cual fue detenido el pasado mes de mayo por varios delitos entre ellos el tráfico ilegal de medicamentos.

En la investigación conocida como ‘IIex’, el ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, corredor del Astana también fue vinculado e imputado por el juzgado número cuatro de Cáceres.

Así mismo, en dicho operativo también fue detenido el ayudante de Maynar, un doctor en Fisiología del Ejercicio.

Le interesa leer: ( Falleció el reconocido periodista Francisco ‘Pacho’ Benítez )

En resumen, son ocho personas investigadas por esta supuesta red ilegal donde cada uno de los miembros tenía una misión en concreto, entre ellas conseguir componentes químicos que luego eran mezclados para elaborar los medicamentos.

De hecho, la red utilizaba las instalaciones de la Universidad extremeña para atender a los clientes que otros miembros involucraban.

Otro deportista vinculado a esta investigación es el exclista Ángel Vázquez Iglesias, quien fue sancionado en 2007 por dopaje hasta el 2010.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas