Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro pidió a la Procuraduría investigar la venta de mega lote en Bogotá

El lote conocido como 'lote diamante’ cuenta con 8.689 metros cuadrados de área y está ubicado en el sector de Ciudad Salitre.

Procuraduría 10 J
Por Juan Sebastián García | Dom, 10/07/2022 - 19:00 Créditos: Procuraduría

Tras la polémica que se generó en el país por la venta de un lote ubicado en inmediaciones al búnker de la Fiscalía, la embajada de Estados, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y el hotel Gran Hyatt, en la zona de Ciudad Salitre que cuenta con 8.689 metros cuadrados, el presidente electo, Gustavo Petro, pidió que se investigue esta venta.

Cabe mencionar que este lote se subastará antes de la posesión de Gustavo Petro, con el propósito de recaudar $75.552 millones en dicha transacción económica.

Según indicó el diario El Tiempo, el plazo máximo para que se cierren las ofertas de adquisición del predio es el próximo 12 de julio. Es conocido como el ‘lote diamante’.

"Le pido a la Procuraduría iniciar investigación sobre la subasta de este lote en una de las áreas más valorizadas de la ciudad, por la superintendencia de notariado y la posibilidad de una subasta por más de un billón de pesos de bienes en extinción de dominio de la SAE y CISA", indicó Petro a través de su cuenta de Twitter.

De hecho, para el 2021 el predio ya se había puesto en venta. Bajo una convocatoria pública, de la Empresa Inmobiliaria de Cundinamarca, contratada por el dueño del predio.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas