Publicidad


Publicidad

Segunda Marquetalia confirmó que Iván Márquez se encuentra con vida

Su muerte había sido confirmada semanas antes.

Iván Márquez 10 J
Por Juan Sebastián García | Dom, 10/07/2022 - 17:20 Créditos: AFP

El máximo cabecilla de las disidencias de las Farc (Segunda Marquetalia) Luciano Marín Arango, más conocido como Iván Márquez, habría sobrevivido al ataque que fue víctima en territorio venezolano, según indicó este grupo terrorista.

A través de un documento difundido por el medio de comunicación Cambio, Márquez si fue víctima de un atentado por cuenta de grupos ilegales, pero salió vivo y con “heridas menores”.

Cabe mencionar que medios internacionales indicaron que Márquez habría sufrido varias heridas luego de enfrentamientos con bandas criminales en zona del estado de Apure, Venezuela.

“El día 30 de junio del 2022, el comandante Iván Márquez fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de la Policía. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud”, dice parte del comunicado difundido por las disidencias.

Así mismo, la Segunda Marquetalia sostuvo que el máximo líder de ese grupo “continuará la lucha de las ideas desde su trinchera de combate”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas