Publicidad


Publicidad

Gentil Duarte habría muerto en un enfrentamiento entre las mismas disidencias

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que el delincuente habría muerto en un combate interno de las disidencias.

Alias ‘Gentil Duarte’ habría muerto en un enfrentamiento entre las mismas disidencias
Por Juan Sebastián García | Mié, 25/05/2022 - 13:05 Créditos: Colprensa

Luego de que el diario El Tiempo revelara que Miguel Botanche Santillana, alias Gentil Duarte, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc, habría muerto en una explosión en su campamento ubicado en el estado de Zulia, Venezuela, surgieron varias hipótesis de cómo murió el delincuente.

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó recientemente que Botanche al parecer murió “p or un enfrentamiento entre ellos mismos (las disidencias), entre esos grupos narcotraficantes y terroristas"

Según el ministro, "información de inteligencia de Colombia revela la presunta muerte de alias Gentil Duarte, en el estado de Zulia, en Venezuela", puntualizó.

De hecho, El Tiempo indicó que Botanche huida de constantes bombardeos de las zonas de Guaviare y Caquetá. En uno de los ataques, el máximo cabecilla de las disidencias habría perdido la movilidad de un brazo.

Así mismo, también habría tenido varios enfrentamientos con los carteles del narcotráfico de México por el control de la zona llamada la ‘Segunda Marquetalia’ de alias ‘Iván Márquez’.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas