Publicidad
Publicidad
Francisco Luis Correa Galeano pide perdón por el atentado contra fiscal de Paraguay Marcelo Pecci
Detenido en el búnker de la Fiscalía, el cerebro del asesinato entregó pruebas clave en el crimen.
El cerebro detrás del atentado que terminó con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, Francisco Luis Correa Galeano, ha pedido perdón a la viuda y a los familiares de la víctima.
Durante una audiencia en la mañana de este viernes 28 de abril en Cartagena, Correa Galeano, quien se encuentra en el búnker de la Fiscalía, se disculpó por ser el determinador de la muerte del jurista paraguayo.
En su declaración, el procesado afirmó sentirse "muy arrepentido ante Dios y ante la sociedad colombiana, la ciudad de Cartagena, al país del Paraguay, al Ministerio Público de ese país pido perdón". Además, se comprometió a no volver a delinquir ni a hacer daño a cualquier persona de cualquier nacionalidad.
Correa Galeano también ha entregado información importante a la Fiscalía General de la Nación, lo que ha permitido avanzar en las capturas relacionadas con el caso.
En este sentido, ha solicitado que se tenga en cuenta el principio de oportunidad en su favor. "He demostrado colaboración con la Fiscalía para resolver este caso, ya se ha podido ver que se han dado capturas en Colombia, Venezuela y Brasil, yo espero que me tengan en cuenta el principio de oportunidad", dijo.
Le recomendamos leer (Gobierno Nacional inició diálogos de paz con bandas del crimen organizado en Antioquia)
El asesinato de Marcelo Pecci ocurrió el 10 de mayo mientras estaba de luna de miel en la playa junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera. Dos hombres llegaron en una lancha o moto de agua y uno de ellos le disparó sin mediar palabra. Aguilera no resultó herida en el ataque.
La Fiscalía ha establecido que Wendret Carrillo fue quien disparó contra el fiscal, mientras que Zabaleta se encargó del transporte y la logística.
Por su parte, Londoño y su hijo Monsalve Londoño estuvieron involucrados en el seguimiento previo al crimen.
El juez que preside el caso en Cartagena disminuyó la sentencia inicial de 47 años para cada uno de los cuatro implicados a la mitad por aceptación de cargos.
En su momento el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, reveló que se pagó alrededor de US$500.000 por materializar este crimen.
Con la colaboración de Francisco Luis Correa Galeano, la Fiscalía espera esclarecer completamente este caso que conmocionó a la opinión pública en Colombia y Paraguay.
Otras noticias
Etiquetas