Publicidad


Publicidad

Francia Márquez no conciliará con la mujer que la insultó de manera racista

La vicepresidenta indicó en que irá hasta las últimas instancias por este hecho.

Francia Márquez reconoció el pago del ingreso solidario
Por Juan Sebastián García | Mié, 05/10/2022 - 12:10 Créditos: Twitter - @FranciaMarquezM

En medio de las protestas de este lunes 26 de septiembre contra el gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, se presentó un acto racista contra la vicepresidenta, Francia Márquez.

Una ciudadana se volvió viral en redes sociales por los comentarios racistas contra la funcionaria. “Ay, pobrecito el simio ese, que por qué se consiguió un millón de votos ya se cree la más berraca”, sostuvo la mujer.

“Los simios gobernando” la periodista le preguntan si se refiere a Francia Márquez y ella dice que sí. Le preguntan el por qué y ella respondió que: “¿Qué educación puede tener un negro?” Y reafirma que son los que “más roban y matan”.

Ante esto, la mujer identificada como Fabiola Rubiano, será imputada el próximo 25 de noviembre por la Fiscalía General por los actos racistas contra la vicepresidenta, Francia Márquez.

Al respecto de este tema, la funcionaria descartó cualquier posibilidad de conciliar con Rubiano y anunció que irá hasta la última instancia para que la acusada pague por sus declaraciones.

“En este caso yo ya no voy a hacer una conciliación porque, efectivamente, noté que conciliar y colocarle a que se retracte, no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva como es el odio racial”, indicó, en entrevista con RTVC.

Cabe mencionar que el jefe de estado Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter indicando que: “Este odio racista es irracional, es decir, se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas