Publicidad


Publicidad

Embajada americana ya no recibirá pasaportes enviados por correo o mensajería

Las personas que califiquen para el programa de exención de entrevista deberán programar una cita en el CAS de Bogotá.

Colombia fuera de la “lotería de visas” de Estados Unidos
Por Laura Niño | Mié, 05/10/2022 - 11:48 Créditos: ASSOCIATED PRESS

La embajada americana informó a todos los solicitantes de visas que califiquen para el programa de exención de entrevista que deberán programar una cita en el Centro de Atención al Solicitante en Colombia (CAS) de Bogotá para dejar su pasaporte.

"Ya no aceptamos pasaportes enviados por correo o mensajería a la Embajada", Informó la embajada de Bogotá. 

La alta demanda de solicitud de visa americana tiene por estos días penando a muchos que buscan viajar por turismo o migrar hacia los Estados Unidos, ya que las citas se están dando para incluso dentro de dos años.

Sin embargo, la entidad mencionó que: “Estamos trabajando arduamente para procesar tantas solicitudes de visa como sea posible, pero aún hay una acumulación significativa de solicitudes de visa de no inmigrante debido a la pandemia del COVID-19”, informó la embajada recientemente.

Si necesita adelantar la cita de la embajada americana, según comentó una internauta podrá ingresar a la página diferentes días y a distintas horas. Si cuenta con la suerte encontrará una cita más reciente. Esto se debe a que el CAS (Centro de Atención al Solicitante), libera automáticamente citas cuando otra persona la cancela.

¿Cuál es el paso a paso para tramitar su visa como turista?

1. Ingrese a la página web de la embajada de Estados Unidos en Colombia.

2. Complete el formulario de solicitud de visa en línea, DS-160. El DS-160 es un formulario en línea del Gobierno de los EE. UU. Y solo se puede completar en este enlace. Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquier servicio de este sitio web.

3. Regrese a la página web y complete los siguientes pasos de solicitud para programar una cita con la embajada de los Estados Unidos:

• Cree una cuenta de usuario.

• Agregue la información del solicitante para completar el registro.

• Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada persona que solicita una visa.

• Proporcione una dirección o seleccione una ubicación donde desea recibir sus documentos.

• Pague la tarifa de solicitud de visa de no inmigrante (MRV) utilizando uno de los métodos de pago disponibles en el país donde reside.

• Programe una cita con la embajada.

Renovaciones

En caso de que usted ya tenga visa B1/B2, según la embajada “no necesitas esperar a que tu visa caduque para renovarla. Recomendamos hacerlo con anticipación e iniciar el proceso dos años antes de que expire. Mientras siga vigente, podrás seguir usando tu visa antigua durante la espera de tu cita de renovación”.

Lea también:

 

 

Etiquetas