Publicidad


Publicidad

Cárcel para implicados en el secuestro de una estudiante universitaria

Los hechos se presentaron en Medellín.

Cárcel para implicados en el secuestro de una estudiante universitaria
Por Juan Sebastián García | Mié, 05/10/2022 - 11:30 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Tras llegar a un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación con Jonathan Pineda Mosquera y Juan David Vargas Jiménez, implicados en el secuestro de una joven universitaria de 20 años, un juez de la República condenó a estas dos criminales a 28 años de prisión.

La investigación fue adelantada por un fiscal ante el Gaula Medellín. A en el proceso se conoció que la estudiante de sexto semestre de ingeniería fue secuestrada el pasado 20 de febrero en el barrio Castilla de Medellín, cuando se dirigía en un taxi hacia su casa.

Labores de policía dieron evidencia que la joven fue conducida hasta una vivienda del barrio Popular 1 en el nororiente de Medellín, donde permaneció secuestrada y también fue amenazada de muerte; y además exigían una gran suma de dinero por su liberación.

Ante esto, Pineda Mosquera fue capturado el pasado 22 de febrero cuando pretendía recibir una parte del dinero exigido. Vargas Jiménez, fue detenido en flagrancia en la vivienda donde la víctima fue rescatada por el Gaula.

A los capturados Pineda Mosquera y Vargas Jiménez se les sentenció los delitos de secuestro extorsivo.

Así mismo, fue capturado Diego Alejandro Jaramillo Guzmán quien se encontraba vigilando a la víctima.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas