Publicidad


Publicidad

Formulan cargos a tres oficiales de la Policía por hechos relacionados al Paro Nacional

Los hechos se presentaron el 28 de mayo de 2021 en conmemoración a un mes del día del paro nacional en la ciudad de Cali.

Formulan cargos a tres oficiales de la Policía por hechos relacionados al Paro Nacional
Por Juan Sebastián García | Lun, 06/06/2022 - 09:38 Créditos: Facebook Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra tres oficiales de la Policía Metropolitana de Cali por los hechos que rodearon la conmemoración de un mes del paro nacional el pasado 28 de mayo del 2021 en Cali.

Los implicados son el teniente coronel de la Policía Nacional comandante del distrito de policía VI “Jamundí” de la Policía de Cali, y los Mayores comandantes de la fuerza disponible y de la estación de policía La María de la Policía Metropolitana de esa ciudad.

Según la Procuraduría estos oficiales habrían omitido el ejercicio de sus funciones luego de que civiles armados agredieran a los manifestantes usando armas de fuego.

La investigación de la Procuraduría pudo esclarecer que en la estación La María se presentaron varios actos violentos. “(…) uno protagonizado por manifestantes encapuchados violentos que vandalizaron el comercio e intentaron incendiar el CAI de Ciudad Jardín y el segundo la participación violenta de civiles que disparaban armas de fuego y/o traumáticas contra los manifestantes y no manifestantes”.

Los cargos que señaló la Procuraduría indicaron que “los tres miembros de la fuerza pública no habrían realizado u ordenado a sus subalternos el procedimiento correspondiente para identificar, individualizar y/o judicializar a los particulares que ese día dispararon contra las personas que se encontraban en el sector de Ciudad Jardín. 

Así mismo, los oficiales no habrían tomado las “medidas para proteger la vida e integridad de quienes protestaban, o los ciudadanos que simplemente transitaban por el lugar, periodistas que cubrían la noticia e incluso defensores de derechos humanos allí presentes”, indicó el ente.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas