Publicidad


Publicidad

Madres denuncian fundación en Chía por maltrato infantil

Madres de familia interpusieron una denuncia contra la Fundación María Madre de los Niños que es contratada por el ICBF por malos tratos a los menores que se encuentran en ese lugar.

Fundación María Madre de los Niños
Por Juan Sebastián García | Lun, 06/06/2022 - 08:20 Créditos: Télam

Una nueva denuncia por maltrato infantil se conoció recientemente. Varias madres de familia denunciaron a la Fundación María Madre de los Niños de Chía, la cual fue contratada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el cuidado de niños, niñas y adolescentes que hayan tenido problemas familiares.

Según las madres de estos menores, sus hijos son víctimas de malos tratos, abusos físicos, psicológicos que vulnerarían sus derechos básicos.

"Los tratan como reclusos, poniéndoles chancletas, pantalonetas y camisetas, exponiéndolos al frío y denigración en una habitación oscura..." indicó una de las madres que denunció a la fundación en dialogo con Rcn Mundo.

"mi hija se siente muy asustada porque la tratan muy feo... ella me comenta que a otra niña le dieron una cachetada y eso se quedó así..." añadió la mujer.

De hecho, ya son 30 niños que se han escapado de dicho lugar por los malos tratos que reciben en la fundación. Yesenía Carrillo es madre de una de las menores que intentó escapar.

"La Doctora katherine le dice a mi hija, ya encontré a esta china hijue... la tengo acá tirada por los matorrales de Chía, a mi hija me la tienen ahorcándomela con una rodilla entre el estómago y la vagina, toda arrastrada, rasguñada, yo empiezo a pedir auxilio, a gritar que me la soltaran..." sostuvo Yesenía.

Hasta el momento el ICBF no se ha pronunciado al respecto sobre este hecho.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas