Publicidad


Publicidad

Fiscalía presentó escrito de acusación contra John Poulos por feminicidio de DJ Valentina Trespalacios

Detalles del caso de feminicidio en Bogotá: ciudadano estadounidense enfrenta hasta 50 años de prisión.

John Poulos 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/05/2023 - 12:51 Créditos: Audiencia de John Poulos / Twitter

La Fiscalía General presentó finalmente el escrito de acusación en contra de John Nelson Poulos por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios. 

El ciudadano estadounidense quien se enfrenta a una condena de hasta 50 años de prisión como autor del homicidio de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en cercanías a un basurero en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá, el pasado 22 de enero.

El juez décimo de conocimiento de Bogotá rechazó la solicitud de la defensa de decretar la nulidad desde la imputación de cargos argumentando la violación al debido proceso del ciudadano estadounidense. 

El togado aseguró que Poulos en contraposición con la defensa sostuvo que el encartado tuvo varios espacios para hablar con su abogado de confianza en las audiencias celebradas en enero y que no puede alegar desconocimiento del delito de feminicidio, aunque no se considere como tal en su ciudad de origen, Wisconsin.

Según el escrito de acusación, Poulos convivió con Trespalacios en el apartamento que había alquilado por medio de una aplicación en el norte de la capital de la República entre el 19 y 22 de enero de 2023. 

Lea también (Hospital de Kennedy en Bogotá inaugura nueva torre de urgencias después de 10 años de abandono)

Durante estos días, estuvieron en diferentes eventos en Bogotá. A su llegada al país, Poulos le aseguró a Trespalacios que quería quedarse definitivamente a vivir en Colombia y comenzar una nueva etapa en la relación. 

Sin embargo, como arrojaron las pruebas, el estadounidense solamente alquiló por cuatro días el apartamento 802 del edificio Kapodocia, en la calle 101 con 21.

En la madrugada del 22 de enero, Poulos golpeó a Trespalacios de manera violenta en repetidas oportunidades por su cuerpo y, acto seguido, procedió a estrangularla. 

Posteriormente, empacó su cuerpo en una maleta de viaje y la sacó del apartamento, subiendo la maleta a un carrito de supermercado y entrando al ascensor para posteriormente dirigirse al estacionamiento donde se encontraba un vehículo que también había arrendado y con el cual se movilizó en su estadía en Bogotá. 

Pocas horas después, arrojó la maleta en un basurero. Después, botó eliminó varias conversaciones que estaban en WhatsApp para posteriormente botar el celular en un parque cercano. Luego, se dirigió al aeropuerto El Dorado con la finalidad de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Panamá.

El escrito de acusación indica que Poulos era un celopata y controlador. Inspeccionaba y vigilaba las redes sociales de Trespalacios con la finalidad de conocer quiénes eran sus seguidores y amigos, para luego hacerle reclamos por su comportamiento o el de sus amistades. 

También la acusaba directamente de ser infiel, para lo que incluso llegó a contratar a un investigador privado para que le realizara seguimientos en un evento de DJ que se realizó en Bogotá. Según la Fiscalía General, Poulos afectaba la integridad moral y psicológica de la víctima al hacerle ver como un objeto.

El caso continúa en los estrados, pasa a audiencia preparatoria y luego a juicio contra el norteamericano.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas