Publicidad


Publicidad

Fiscalía pone en la lupa 378 agresiones sexuales contra menores y mujeres indígenas de Guaviare

Serán investigados los funcionarios que no sean diligentes en la atención a las víctimas.

Fiscalía gnral
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 17/01/2023 - 12:06

En una rueda de prensa el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, indicó que serán investigados los 378 casos de agresión sexual contra integrantes de las comunidades indígenas de Guaviare ocurridos entre 2018 y 2020, que registró el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

“Vamos a cruzar nuestros datos con el SPOA y verificar si esas carpetas del ICBF fueron trasladadas cada una de ellas a la Fiscalía General de la Nación porque de lo contrario, si hay algún vacío iniciaríamos procesos penales por prevaricato por omisión contra los respectivos funcionarios”, indicó el Fiscal Barbosa.

Ante esto, fue delegada una comisión especializada que dará seguimiento en el departamento para conocer el estado actual de estos hechos y tener claridad de lo dicho.

Le interesa leer: ( Jhon Jader Durán se retira de la concentración de la Sub-20 )

El Fiscal sostuvo que se fortalecerán en San José del Guaviare los actos urgentes con fiscales e investigadores dedicados exclusivamente a atender este tipo de delitos, y se trabajará con Medicina legal para la atención de las víctimas.

“Este equipo especializado hará una priorización de los delitos sexuales y otros graves casos de vulneración de los derechos contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes”, sostuvo la Fiscalía al respecto de este hecho.

Sin embargo, el Fiscal fue enfático en que no “existe el caso específico al que se refiere el medio de comunicación Univisión, en el que aseguran que una menor de 10 años de edad, de la comunidad Nukak, habría sido abusada por un militar norteamericano y producto del delito habría dado a luz.”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas