Publicidad


Publicidad

Congelarían precio de tarjeta de turismo en San Andrés

Esta medida se podría dar ante la caída del turismo en un 25%.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 17/01/2023 - 10:39

Tras el alza del precio de los tiquetes aéreos anunciados por el Gobierno Nacional, la Gobernación del Archipiélago de San Andrés y Providencia anunció que congelarán el costo de la tarjeta de turismo con el propósito de atraer turistas.

De hecho, de 130.000 turistas que visitaban mensualmente al l archipiélago de San Andrés y Providencia, han pasado a un promedio de 95.000 en los últimos tres meses. La reducción de casi el 25% estaría afectando la economía de dicho lugar.

Según Juan Enrique Archbold, secretario de Turismo de San Andrés, la disponibilidad de sillas en las múltiples aerolíneas para llegar la Isla se redujeron drásticamente de casi 1.000 vuelos a 700.

Le interesa leer: (  Mamá de Paula Durán en embajada para pedir visa y visitar a su hija en EU )

Ante esto, la Gobernación propuso que la tarifa de turismo para ingresar a la Isla, la cual esta tasada en $139.000 pesos, se reduzca al del año anterior y quede congelado en $124.000 pesos. Con esto buscan atraer la mayor cantidad de turistas.

Cabe mencionar que esta reducción se dará una vez la asamblea departamental analice proyecto de ordenanza y sea votado para emitir dicha resolución.

Según el Dane, para 2021, San Andrés generó $1,7 billones y la actividad turística tuvo la mayor contribución a la economía de la isla, por lo que los isleños pidieron que no se afecte dicho sector.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas