Publicidad


Publicidad

Fiscalía arremete y cita a director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, a declaración

El ente acusador informó que citó mañana a Augusto Rodríguez porque este aseguró que la Fiscalía está politizada.

Augusto Rodríguez UNP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 25/05/2023 - 08:56 Créditos: Unidad Nacional de Protección

Fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción y de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico citaron a declaración jurada al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros, para que aporte la información, los elementos de prueba o evidencia física que tenga para soportar su afirmación pública sobre lo que él llama ‘politización de la Fiscalía’, además del supuesto uso de camionetas de la UNP para actos de sicariato, traslado de armas y de drogas ilegales.

Así lo informó en un breve comunicado de tres puntos la entidad,  al indicar que la diligencia se realizará el 26 de mayo del año en curso, en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía, en Bogotá.

Lea también (Karol G hará parte de la banda sonora de 'Barbie')

Explicó el organismo que la comparecencia a la citación tiene como fundamento los deberes constitucionales que les asisten a los servidores públicos, de denunciar los hechos que puedan constituirse en delito y atender a los llamados de la justicia.

La reacción de la Fiscalía se produjo un día después que Rodríguez al responder una citación en el Senado de la República para explicar la  situación de seguridad de los líderes sociales indicó que dentro de la misma UNP hay una red criminal dedicada a la extorsión, hurto y al sicariato.

El funcionario concreto su denuncia asegurando que tiene grabaciones , audios y otros elementos de prueba que sustentan sus denuncias.

Destacó que ha informado de la situación a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación, entidades que según Rodríguez han hecho caso omiso a sus denuncias.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas