Publicidad


Publicidad

Cuerpo decapitado de soldado fue encontrado en una finca en Buenavista, Córdoba

El cuerpo de Sebastián Andrés Genes Martínez, de 22 años, presentaba evidencias de tortura.

Cinta poli
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 25/05/2023 - 07:38 Créditos: Punto Medio

El cuerpo decapitado de un soldado identificado como Sebastián Andrés Genes Martínez ha sido encontrado en el sur del departamento de Córdoba. El hallazgo tuvo lugar en la orilla de una finca conocida como Mala Noche, en la vía que conduce a Planeta Rica, en la zona rural del municipio de Buenavista.

El joven soldado, de tan solo 22 años, había culminado su servicio militar hacía dos meses en el Batallón Especial Energético de El Bagre, Antioquia, y residía en la zona rural de la vereda Coyongo.

Según las autoridades, el cuerpo del soldado presentaba evidencias claras de tortura, sus brazos se encontraban atados con cabuyas y no tenía camisa ni zapatos. Su cabeza que tenía profundas cortadas producidas por un arma blanca, fue hallada a pocos metros de distancia.

Lea también (Fuerte sismo de 6,6 en la costa Caribe ha tenido más de 10 réplicas)

Sebastián Andrés Genes Martínez

Sebastián Andrés Genes Martínez

Cabe mencionar que la zona rural de Buenavista es conocida por ser territorio de operación de la subestructura Rubén Darío Ávila de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, por lo que no se descarta que el crimen haya sido cometido por el grupo armado ilegal. 

Las autoridades, encabezadas por la Policía de Córdoba, la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), están llevando a cabo una investigación para esclarecer los móviles y dar con los autores del crimen.

Recordemos que en el pasado mes de marzo, el presidente de la República, Gustavo Petro, suspendió el cese al fuego bilateral con el Clan del Golfo, precisamente por atacar a la fuerza pública. Sin embargo, el grupo reaccionó indicando que nunca violaron el acuerdo pactado con el gobierno. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas