Publicidad


Publicidad

Fiscalía archiva proceso por injuria y calumnia contra el alcalde de Medellín

El pleito involucra al exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón y una demanda de Hidroituango que supuestamente buscaba afectar la administración de Daniel Quintero.

Daniel Quintero Medellín
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 10/05/2023 - 09:37 Créditos: Foto: Twitter @QuinteroCalle

La Fiscalía General de la Nación archivó el proceso contra el acalde de Medellín, Daniel Quintero, por injuria y calumnia, acusaciones que fueron realizadas por el exgerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón.

El conflicto entre el alcalde y el exfuncionario empezó desde hace dos años, tras la salida de Álvaro Guillermo Rendón de su cargo como gerente de EPM, Quintero se refirió a su gestión y lo acusó públicamente de haber tratado de "hacerle conejo" a la alcaldía con la demanda de Hidroituango, con el supuesto propósito de que la empresa Camargo Correa no respondiera la demanda que interpuso la empresa de servicios públicos.

Lea también (Juez revoca detención domiciliaria de cura y exalcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos y va a cárcel)

Ante la noticia de que la Fiscalía archivó el proceso, el alcalde de Medellín se manifestó por medio de su cuenta de Twitter: 

Un caso más cerrado. La Fiscalía archivó el proceso que adelantaba el abogado Julian Quintana en representación del ex Gerente de EPM Alvaro Guillermo Rendón contra nosotros. Gracias al abogado Tres Palacios por su apoyo en esta causa. Seguimos adelante.

Además, Quintero agregó lo siguiente: "El que nada debe nada teme. Todos los ataques que hicieron en su momento se van cayendo uno a uno". 

Por su parte, el abogado del exgerente de EPM, Julian Quintana, en diálogo con Blu Radio, aseguró que la decisión de la Fiscalía es un error. 

"Dogmáticamente y jurisprudencialmente se comete un error profundo al confundir las causales del archivo, porque la ley dice legalmente objetivos y la Fiscalía archiva por causales subjetivas, lo que es una violación fragante", aseguró Quintana.

Por tal motivo buscarán el desarchivo del proceso ante la Fiscalía. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas