Publicidad


Publicidad

Nuevo superintendente financiero de Colombia busca potenciar mercados

César Ferrari tranquiliza a empleados de la entidad y asegura que no llegó para hacer una purga masiva

Cesar Ferrari DNP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 10/05/2023 - 08:56 Créditos: Foto: Universidad Javeriana

César Ferrari, el nuevo Superintendente Financiero encargado de Colombia, generó preocupación entre los funcionarios al pedir las renuncias protocolarias de todos los directivos de la entidad. 

Ante la incertidumbre, Ferrari habló en La W para tranquilizar a los empleados y explicar los objetivos que tiene al frente de la Superintendencia.

Ferrari comenzó expresando su respeto por la calidad del grupo humano que trabaja en la entidad, asegurando que su llegada no implica una purga masiva.

“Eso de que yo he pedido y estoy llegando para barrer, es una tontería que no tiene ningún asidero”, afirmó. Aseguró que habrá algunas rotaciones, pero basadas en las potencialidades y calidades de los empleados.

El Superintendente también expresó la necesidad de desarrollar los mercados financieros, considerándolos demasiado pequeños y poco profundos. 

Lea también (Procuraduría pide investigar homicidios de civiles señalados de colaborar con grupos armados)

Según Ferrari, el crecimiento económico del país depende en gran medida de la existencia de mercados financieros potentes. 

Hacia diciembre de 2022, Ferrari había expresado su preocupación por la estructura no competitiva del mercado de crédito en Colombia, y la poca expansión de la liquidez. 

En esta ocasión, confirmó que el mercado de capitales colombianos transa tan solo el 3.7% del PIB, mientras que en países desarrollados o asiáticos, este porcentaje alcanza el 150%. 

Con respecto a los mercados de crédito, en Colombia dan crédito al sector privado equivalente al 58% del PIB, mientras que en países desarrollados y otros países, este porcentaje se encuentra en el 150% o 200% del PIB.

En concreto, el nuevo Superintendente Financiero de Colombia, César Ferrari, no llegó a la entidad para hacer una purga masiva, sino que buscará rotaciones basadas en las potencialidades y calidades de los empleados. Además, se enfocará en desarrollar los mercados financieros del país, ya que son considerados demasiado pequeños y poco profundos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas