Publicidad


Publicidad

Falleció menor de edad tras accidente de aeronave en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

La víctima fatal no era parte de la tripulación, se encontraba en el sitio donde chocó la avioneta luego de perder el control.

AVIONETA  EN SANTA MARTA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 16/10/2022 - 16:37 Créditos: Semana

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de un menor de edad que resultó herido luego de que una avioneta perdiera el control y se saliera de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.  La coronel Adriana Paz Fernández, comandante de la Policía de Santa Marta, anunció el lamentable deceso: 

Tenemos que reportar el desafortunado fallecimiento de un menor de edad, quien no se encontraba como tripulante, sino como transeúnte en la zona de la playa donde colisionó la aeronave. Además, otras cinco personas que se trasladaban en el avión están siendo atendidos en diferentes centros asistenciales tras registrar leves lesiones.

Al parecer el menor de edad se encontraba disfrutando de un día en la playa junto a su abuela cuando fue víctima del accidente, ella también resultó herida. Según la información preliminar, el piloto de la avioneta tipo SF50 Cirrus, que cubría la ruta la ruta Santa Marta - Bogotá, no logró controlar la aeronave y eso provocó que se estrellara contra un árbol cerca de la playa. 

Una vez ocurrieron los hechos, rápidamente llegaron al lugar los organismos de socorro para atender a los ocupantes, quienes se encargaron de trasladar los heridos hacia centros asistenciales, lo poco que se sabe del estado de las demás personas que resultaron afectadas es que presentan lesiones leves. 

Debido a lo sucedido, en su momento los vuelos que estaban próximos a aterrizar y despegar desde el aeropuerto Simón Bolívar fueron suspendidos. Sin embargo, poco tiempo después la Aeronáutica Civil confirmó que el aeropuerto retomó sus operaciones aéreas. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas