Publicidad


Publicidad

Golpe al narcotráfico del Caribe Colombiano

Las autoridades en medio de dos operativos impidieron que 283 kilogramos salieran del país

Incautación costa
Por Paula Moreno | Dom, 16/10/2022 - 14:18 Créditos: Armada Nacional

La Armada Nacional junto con la Estación de Guardacostas de Urabá incautaron 283 kilogramos de cocaína en dos operativos desarrollados en la zona Caribe del país, los cargamentos tendrían dos destinos en diferentes continentes.

En el primer operativo desarrollados en la Costa de Colombia,  la Estación de Guardacostas de Urabá, exactamente en la zona de Cano Tiburón, Chocó, intervino a mar abierto una motonave que transportaba 272 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

 

Incautación de cocaína en costa de Colombia/Semana
Incautación de cocaína en costa de Colombia/Semana 

Por otro lado, los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena lograron perfilar una embarcación de bandera de Panamá que llevaba 11,9 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraba a distribuidos en 12 paquetes, este cargamento tenía como principal y final destino un puerto de Egipto, África.

Gracias a esta intervención, se logró evitar la distribución de 709 mil dosis de cocaína en el mercado internacional de manera ilegal, esta mercancía era perteneciente al Clan del Golfo y de la cual pretendían recibir más de 5 millones de dólares.

Lea también 

 

 

 

Etiquetas