Publicidad
Publicidad
Fachadas en Ciudad Bolívar amanecen con grafitis alusivos al ELN
La Policía investiga si los grafitis están relacionados con extorsiones en la zona, crecen las denuncias de inseguridad en la localidad de Ciudad Bolívar.
La localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, amaneció conmocionada este lunes después de que varios locales comerciales en el barrio Mochuelo Bajo aparecieran con grafitis alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN). Este hecho ha generado temor entre los habitantes, quienes temen un incremento de la violencia en la zona.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, estos actos de vandalismo podrían ser una estrategia de delincuencia común para sembrar miedo entre la población, aprovechando el clima de tensión generado por el conflicto armado en otras regiones del país, como el Catatumbo.
En las labores de investigación que se están adelantando, se evidenció que se trataría de suplantación por parte de delincuencia común que busca atemorizar a la población. Se desplegó un componente policial para determinar la responsabilidad de estos hechos", declaró el coronel William Lara, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Lea también (Juicio contra Álvaro Uribe aplazado por apelaciones pendientes de resolver)
Posibles vínculos con extorsiones
Las autoridades también están indagando si estos actos estarían relacionados con casos de extorsión en la zona. Denuncias recientes indican un aumento del 62% en las actividades extorsivas en Ciudad Bolívar.
El concejal Daniel Briceño se pronunció al respecto a través de su cuenta de X (antes Twitter), exigiendo acciones inmediatas de las autoridades. “Alcalde @CarlosFGalan: Así amanecieron varios negocios en el Mochuelo Bajo en la localidad de Ciudad Bolívar, las denuncias por extorsión crecieron en un 62%. ¿Dónde está la Bogotá que camina segura que se prometió en campaña?”, cuestionó.
El contexto de violencia en otras regiones
Mientras tanto, en Tadó, Chocó, el conflicto armado cobró otra víctima. El soldado profesional Willinton Mosquera Solano perdió la vida en un ataque perpetrado por el ELN, mientras otros tres militares resultaron heridos por un artefacto explosivo improvisado instalado en un campo minado.
Según el Ejército Nacional, los militares realizaban operaciones de control territorial cuando fueron atacados. Aunque los heridos fueron atendidos por enfermeros de combate y trasladados al Hospital de Tadó, las heridas del soldado Mosquera fueron fatales.
Otras noticias:
Etiquetas