Publicidad


Publicidad

Extranjero a prisión por homicidios para “Los Pelusos”

La Fiscalía aseguró que el hombre sostenía violentas disputas por el control de actividades de narcomenudeo y cobro de extorsiones en Cúcuta

Carcel Los Pelusos
Por Paula Moreno | Dom, 29/01/2023 - 10:00 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación presentó a Ramón Alberto Mendoza Yanes ante un juez de control de garantías, señalado cabecilla urbano de la estructura ilegal 'Los Pelusos', que estaría involucrado en homicidios y agresiones violentas contra personas que se oponían a las actividades de venta de estupefacientes y cobro de extorsiones en Cúcuta.

La investigación dio a conocer que el ciudadano venezolano, presuntamente, ordenó el asesinato de dos connacionales en un hotel ubicado en el centro de la ciudad el 24 de diciembre del año 2021.

Lea también (El Atlántico rechaza cobro de valorización por obras viales)

Por otro lado, también sería responsable de un ataque armado sucedido el 22 de enero del año 2022, en donde dejó gravemente herida a una persona, hay bastante material probatorio que lo vincularía a la exigencia de dinero a comerciantes y transportadores para permitirles trabajar.

Es por esto que una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Mendoza Yanes los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y concierto para delinquir agravado.

El procesado no acepto los cargos impuestos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas