Publicidad


Publicidad

Extinción de dominio a bienes de la banda criminal Los Chatas

Bienes podrían superar los $14.000 millones y están ubicados en Antioquia y Córdoba.

Bienes los chatas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/11/2021 - 08:25 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre 21 bienes de la organización delictiva Los Chatas que habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico de estupefacientes, extorsiones y minería ilegal.

Estos bienes que podrían superar los $14.000 millones están ubicados en Necoclí y Medellín (Antioquia); Montería, San Bernardo del Viento y Tierra Alta (Córdoba).

"Se trata de cinco inmuebles rurales, 11 urbanos y cinco vehículos, que figuran a nombre de varios integrantes de una misma familia que habrían prestado sus nombres para que les fueran escriturados. Según la investigación, los activos pertenecerían a los cabecillas de la organización ilegal ‘Las Chatas’, entre ellos Édinson Maya Ríos, alias Gomelo; y su hermano Juan David Ríos García, alias Willi", dijo el ente investigador.

Dichos bienes eran entregados como donación a la fundación por La Paz de Córdoba, Funpazcord, la cual habría sido utilizada por los hermanos Castaño Gil para legalizar los despojos de tierras y el lavado de activos obtenido producto de sus actividades ilícitas.

Etiquetas