Publicidad


Publicidad

Exsenador Richard Aguilar seguirá detenido

El Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condición del excongresista en medio de investigación.

Exsenador Richard Aguilar capturado
Por LeidyHernandez | Mar, 07/09/2021 - 12:24 Créditos: Fiscalía General

El excongresista Richard Aguilar, investigado por presuntos hechos de corrupción en contratos durante su periodo como gobernador de Santander, deberán continuar detenido, según determinó la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

En medio de la investigación por delitos de interés indebido en celebración de contratos y peculado en favor de terceros, la Sala Penal del Tribunal dejó en firme la negativa de libertad del exsenador.

Cabe resaltar que Aguilar había solicitado el beneficio bajo el amparo de la renuncia a su fuero como congresista. Pero, el magistrado Luis Ernesto Bustos le negó la solicitud y ante el recurso de reposición, se confirmó la decisión de detención.

"No habrá de accederse a la reposición de la decisión proferida. La determinación aquí adoptada fue absolutamente clara al puntualizar que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema cumplió con el agotamiento del referido método, de ahí que la providencia se encuentra debidamente ejecutoriada", aseguró el magistrado Bustos.

Asimismo, sostuvo que "ambos sistemas son susceptible de ser equiparados en lo atinente a la indagatoria, formulación de imputación y medida de aseguramiento, correspondían a etapas culminadas cuya firmeza en modo alguno se discute o rebate la actuación bajo estudio y por el contrario se evidencia materialización de las garantías que le asisten al implicado".

Lea también

 

 

 

Etiquetas