Publicidad


Publicidad

Exgobernadora del Putumayo a juicio por avalancha en Mocoa

La Corte Suprema llamó a juicio a Sorrel Parisa Aroca Rodríguez por lo ocurrido en 2017.

GOB Putumayo
Por LeidyHernandez | Sáb, 31/07/2021 - 10:42

Por los hechos ocurridos en 2017 cuando se inundó el casco urbano en Mocoa y que dejó más de 300 personas fallecidas, la Corte Suprema llamó a juicio a Sorrel Parisa Aroca Rodríguez, exgobernadora del departamento.

El juicio penal corresponde a los hechos ocurridos cuando se desbordaron los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco que llevaron a un desbordamiento e inundación del caso urbano, la funcionaria habría incurrido en una serie de omisiones frente a la emergencia.

Por los hechos, el próximo 05 de agosto, la Fiscalía leerá ante los magistrados de la Corte el escrito de acusación que ya presentó y en el señala a la exmandataria de presunto homicidio culposo. Incluso, cabe resaltar que tras cuatro años de sucesos, la reconstrucción no avanza.

Por ello también la Contraloría demostró los incumplimientos y demoras en la reconstrucción de las viviendas que desaparecieron. Entre tanto, el contralor delegado sector vivienda y saneamiento básico, Javier Reyes, dijo:

“En una reunión con el Gobierno nacional no informan que no van a entregar ese numero de viviendas, sino que serán 72 en octubre y el resto en diciembre. Pero eso no obedece a la realidad. No hay posibilidad de entregar esas viviendas”, señaló el funcionario.

Remote video URL

 

Lea también

 

 

Etiquetas