Publicidad


Publicidad

Los safaris y circos más crueles del mundo

Las imágenes fueron reveladas por el fotoperiodista medioambiental británico Aaron Gekoski.

CRUELDAD CIRCOS
Por LeidyHernandez | Sáb, 31/07/2021 - 09:49

Tras 13 años viajando, el fotoperiodista medioambiental y británico Aaron Gekoski dejó en evidencia los safaris circos más crueles del mundo. Las imágenes tienen un contenido fuerte de las actividades a las que se enfrentan los animales y fueron publicadas en "Animosidad: el conflicto entre humanos y animales en el siglo XXI". 

En ellas se ven desde un orangután obligado a boxear o usar blusas de bikini y una pitón con la boca cerrada con cinta adhesiva. Son la evidencia de los lugares más crueles con los animales. Con estas fotografías el fotoreportero espera educar a las personas sobre las amenazas que enfrenta la vida silvestre en la actualidad. 

Crueles 1

 

Uno de los lugares es Safari World cerca de Bangkok donde tres orangutanes son obligados a usar bikini, minifaldas y vestidos de verano para un espectáculo de turistas. Además, en Camboya existe un sucio calabozo donde se ahogan perros. Los perros son asesinados para el comercio de su carne, mientras que muestra cabezas decapitadas y patas desmembradas en un cubo ensangrentado. Entre tanto en Mozambique quedó en evidencia la caza de tiburones.

Por su parte, Gekoski describió las fotografías del libro como "de primera línea de conservación", y dijo que se formó como guardabosques de vida silvestre en Borneo, trabajó encubierto para exponer el sacrificio anual de focas de Namibia e investigó la nueva moda por las mascotas exóticas mientras preparaba el libro.

Crueles 1

 

 

Otro de los lugares de crueldad animal es Indonesia donde existe un mercado húmedo con civetas, murciélagos, monos, gatos, cachorros, pájaros, reptiles y más hacinados en pequeñas jaulas en Jatinegara. “Estas historias brindan una instantánea del conflicto entre humanos y animales en el mundo en constante cambio de hoy, donde los problemas complejos y multifacéticos a menudo conducen a más preguntas que respuestas"; afirmó el autor.

"Veo estas fotografías como fósiles de hoy en día, un recordatorio permanente de un planeta en cambio y un registro de lo que pronto se perderá para siempre", agregó. "Espero que este libro desempeñe un pequeño papel en la educación de otros sobre algunas de las mayores amenazas a las que se enfrenta la vida silvestre. Todos tenemos un papel que desempeñar para hacer del mundo un lugar mejor para los animales, ya sea comiendo menos carne, boicoteando las crueles atracciones turísticas de vida silvestre o no teniendo animales exóticos como mascotas", expresó.

Crueles 1

 

Etiquetas