Publicidad


Publicidad

Exfutbolista colombiano Diego León Osorio Rendón fue nuevamente capturado por tráfico de drogas

Es la tercera vez que detienen al exjugador de la Selección Colombia por intentar transportar estupefacientes a otro país. En 2019 recibió una condena de cinco años en detención domiciliaria.

EXFUTBOLISTA DIEGO LEÓN CAPTURADO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 05/05/2023 - 07:53 Créditos: Captura de video

El exfutbolista colombiano Diego León Osorio Rendón, fue capturado por tercera vez por tráfico de drogas. Su detención fue en el aeropuerto José María Cordóva de Rionegro cuando intentaba viajar a España.

Lo que se conoce es que Osorio fue sorprendido cuando intentaba transportar drogar hacia el país europeo el pasado 9 de abril. La Policía Antinarcóticos lo perfiló, debido a que tiene antecedentes, un perro policía fue el que detectó la anomalía con su olfato. En la requisa se le hallaron cerca de 2 kilos de cocaína ocultos entre plantillas de zapatos que llevaba en la maleta de viaje. 

Luego de la revisión de su equipaje fue  capturado por los miembros de la Policía y fue presentado ante un juez de control de garantías, que legalizó su detención.

Lea también (Inflación en Colombia descendió en abril)

Es preciso recordar que la primera vez que esto ocurrió fue en el año 2002 en Miami cuando la DEA lo encontró negociando la venta de varios kilos de cocaína. La segunda oportunidad se presentó el 12 de octubre de 2016, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el asunto también involucró drogas, en aquel momento fue capturado cuando intentaba llevar hacia Madrid un kilo de cocaína escondido en la ropa interior.  

Debido a este último episodio, en 2019 un juez primero penal del circuito de Rionegro (Antioquia) lo condenó a cinco años en prisión domiciliaria por tráfico de estupefacientes, una pena que al parecer todavía no se cumpliría. 

Cabe mencionar que antes de sus problemas legales, Osorio Rendón fue jugador de la Selección Colombia y también estuvo en el equipo Atlético Nacional. Tuvo su debut como futbolista en el año 1989 y en Independiente Medellín, su posición en el campo fue defensa y en el año 1998 se retiró del fútbol profesional. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas