Publicidad


Publicidad

Exfiscal se arrepintió de acusación contra Néstor Humberto Martínez

El ex funcionario había afirmado que Martínez ordenó interceptaciones ilegales.

Exfiscal se arrepintió de acusación contra Néstor Humberto Martínez
Por LeidyHernandez | Jue, 21/10/2021 - 14:00 Créditos: Colprensa

Vuelve a estar vigente el escándalo de las ‘Chuzadas’ en Colombia. El nuevo capítulo se abrió por parte del exfuncionario Luis Carlos Gómez Góngora, quien en su momento afirmó que el exfiscal general Néstor Humberto Martínez había ordenado las interceptaciones ilegales.

Sin embargo, el exfuncionario procesado por las chuzadas realizadas a negociadores de paz en La Habana negó las acusaciones contra Martínez.

Cabe recordar que, en octubre de 2019, Gómez Góngora había acusado a Néstor Humberto Martínez de tener conocimiento y ordenar las interceptaciones ilegales desde la Fiscalía, entidad que para ese momento era dirigida por él.

Luis Carlos Gómez Góngora
Luis Carlos Gómez Góngora condenado por el caso de Chuzadas / El Espectador

 

El exfuncionario, por su parte, era el coordinador de la llamada Sala Diamante del CTI de la Fiscalía, desde donde se realizaron estas interceptaciones “con el pleno respaldo y conocimiento del fiscal general”, tal y como lo dijo hace dos años.

Pero las declaraciones que dio desde La Picota, cuan afirmó que “en procesos de relevancia y de interés directo del señor fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez, entre los que estaban el caso Odebrecht y el caso Hyundai relacionados con el señor Carlos Mattos”, cambió.

Dos años después de las afirmaciones, Gómez Góngora hizo llegar a la Fiscalía un nuevo documento en el que se retracta de sus afirmaciones anteriores y aclara que Néstor Humberto Martínez nunca le ordenó realizar interceptaciones ilegales.

Así, el exfuncionario se retractó tanto de las publicaciones como de las denuncias y afirmaciones sobre las conductas delictivas y ofensivas que se entendieron a partir del documento del 31 de octubre de 2019.

En el caso del exfiscal general Néstor Humberto Martínez, el indiciado se refiere específicamente y aclaró que “nunca recibí instrucciones del doctor Néstor Humberto Martínez, ni conocí que se hubieran llevado a cabo interceptaciones ilegales a los negociadores de paz, ni otras personas señaladas en el mismo documento”.

Lea también

 

 

Etiquetas