Publicidad


Publicidad

Falsos deportistas están robando celulares en Bogotá

Una nueva modalidad quedó registrada en cámaras de seguridad de la capital.

Por LeidyHernandez | Jue, 21/10/2021 - 12:03

Continúa el reporte de inseguridad en la capital del país. Los hechos más recientes dan cuenta de una nueva modalidad que están utilizando los asaltantes para confundir a las víctimas.

El último asalto reportado y conocido masivamente se registró en Usaquén donde un ladrón, vestido con ropa deportiva, hurtó el celular a una mujer. La víctima fue abordada por el delincuente cuando estaba sentada en un andén, rapó el celular y huyó en una motocicleta.

robo
Imagen de referencia sobre hurto de celulares a mano armada / Caracol Radio

 

El delincuente se ve con ropa deportiva, se acerca a la víctima y como si fuera a ingresar al edificio, se devuelve y le quita el móvil a la mujer. Luego del asalto, el hombre huye en una moto manejada por su cómplice.

Tras los hechos, el coronel Miguel Camelo, comandante operativo de seguridad ciudadana confirmó que se trata de una nueva modalidad que usan los ladrones para acercarse a las víctimas. “Queremos denunciar y alertar a la ciudadanía para que se acerque a una estación de policía y ponga la denuncia. Ya tenemos datos para individualizar a los delincuentes”, informó el oficial.

“Se valen de cualquier descuido para atacar”, agregó Camelo. Entre tanto, desde la Policía Nacional se vienen adelantando operativos que han permitido la incautación de armas blancas, mientras se detectan puntos críticos de la ciudad.

Cabe resaltar que según cifras de la Secretaría de Seguridad solo este año tienen un registro de 40.966 casos de hurto a celulares en Bogotá. Sólo durante octubre ya van 1341 de los cuales el 42% de las víctimas son mujeres y de estos hurtos 2.810 se han cometido en Usaquén.

Video publicado por @GerardoS_Usaque

Lea también