Publicidad


Publicidad

Exfarc reconocen responsabilidad en secuestros

Como una política de la guerrilla se catalogaron los secuestros realizados por las Farc durante el conflicto.

Por LeidyHernandez | Vie, 30/04/2021 - 11:19

Los exjefes de Farc reconocieron la responsabilidad de la guerrilla en los secuestros como una política de la organización ilegal. Tanto Julián Gallo como Pastor Alape se pronunciaron sobre los hechos y acciones de la guerrilla durante el conflicto colombiano.

La responsabilidad de los secuestro se reconoció por parte de Julián Gallo quien reconoció que "Hay un reconocimiento de responsabilidad frente a la situación, también reconocemos de las situaciones que se presentaron en el marco de esa política".

Por su parte, el ex guerrillero Pastor Alape manifestó que

"Con todo respeto nos dirigimos a las víctimas, son el centro máximo del acuerdo. El acuerdo de paz está dirigido a aliviarle el dolor a las víctimas. Aceptamos los errores cometidos en el conflicto".

"Estamos asumiendo toda la responsabilidad jurídica y política. También trabajamos para que algún día puedan perdonarnos. Reconocemos hechos y conductas ocurridas en el marco de nuestras políticas de financiación", agregó Alape.

Entre tanto, el conocido como 'Carlos Antonio Lozada' reconoció que "hubo una política por parte de las Farc en relación a los secuestros. Hay un reconocimiento de responsabilidad frente a la situación, también reconocemos de las situaciones que se presentaron en el marco de esa política".

Lea también:

 

 

Etiquetas