Publicidad


Publicidad

Esposa de exsenador Iván Moreno Rojas condenada por concusión

La Sala penal del Tribunal Superior de Bogotá revocó la absolución de fallo contra Lucy Elvira Luna Albarracín.

Lucy Elvira Luna Albarracín condenada a más de 8 años de prisión
Por LeidyHernandez | Mar, 26/10/2021 - 07:58 Créditos: Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá revocó el fallo absolutorio de primera instancia contra Lucy Elvira Luna Albarracín, esposa del exsenador Iván Moreno Rojas.

Tras los argumentos de la Fiscalía General, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a Albarracín a 8 años y 4 meses de prisión (100 meses) por el delito de concusión.

Según el magistrado en segunda instancia existe material probatorio suficiente para considerar que Luna Albarracín es responsable del delito de concusión en calidad de coautora interviniente.

Remote video URL
Fiscalía sobre la condena contra Lucy Elvira Luna Albarracín / Fiscalía General

 

La Fiscalía demostró que la hoy condenada, entre otras actividades, visitó la sede de la Concesión Autopista Bogotá Girardot S. A., donde constriñó a Miguel Eduardo Nule Velilla a que le entregara, a la empresa que ella designara, dos áreas de libres de disposición en la vía Bogotá-Girardot para construir dos estaciones de servicio.

Cabe recordar que la petición se conoció en el marco del proceso judicial, que se hizo bajo amenazas de no favorecer al Grupo Nule en futuros proyectos urbanísticos en Bogotá. Esta acción ilegal también fue realizada por el esposo de Luna Albarracín, el exsenador Iván Moreno Rojas.

De esta forma, la sentencia impone a la procesada el pago de una multa equivalente a los 77 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos (2009). También se dispone una inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 81 meses y 10 días.

El Tribunal dictó orden de captura contra Luna Albarracín para que cumpla la pena en centro carcelario. Ante el fallo la defensa interpuso el recurso de impugnación especial ante la Corte Suprema de Justicia.

Lea también

 

 

Etiquetas