Publicidad


Publicidad

Entregan bienes de la ‘Casa Castaño’ al fondo para la reparación a las víctimas

Los predios entregados están avaluados en más de $39.000 millones de pesos y se encuentran ubicados en Montería, Córdoba.

Entregan bienes ‘Casa Castaño’
Por Juan Sebastián García | Lun, 13/06/2022 - 07:42 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación por medio de la Dirección de Justicia Transicional, hizo la entrega de cinco bienes que eran parte del patrimonio ilícito de Fidel Antonio Castaño Gil y la denominada ‘Casa Castaño’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia al Fondo para la Reparación a las Víctimas.

Las propiedades están ubicadas en Montería, Córdoba. Su extensión asciende a 420 hectáreas y su valor supera los $39.400 millones de pesos.

Según las pruebas recolectadas por la Fiscalía, estos predios eran utilizados como campos de entrenamiento armado por los grupos paramilitares.

Cabe mencionar que actualmente las tierras donde estaban estos campamentos son usadas para cultivar teca, mango y palma africana. 

Así mismo, por solicitud de un fiscal designado del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional, la Sala de Control de Garantías de Justicia de la ciudad de Medellín, impuso la medida de embargo secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre las cinco propiedades.

De hecho, en los últimos 26 meses, la Fiscalía ha detectado y entregado al Fondo para la Reparación a las Víctimas un total de 140 bienes vinculados a la ‘Casa Castaño’, los cuales están avaluados en $79.000 millones de pesos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas