Publicidad


Publicidad

En libertad magistrado de Barranquilla acusado de abuso sexual con menor de edad

Es investigado también por proxenetismo con menor de edad

Destituyen a juez por otorgar detención domiciliaria y no prisión a funcionario
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 27/10/2022 - 20:26 Créditos: Martin García

El magistrado de la Sala Civil de Barranquilla, Bernardo López, fue capturado este miércoles por la Policía Nacional y la Fiscalía General, junto a otras dos personas, por presunto abuso sexual con menor de edad.

Pero, por un error de procedimiento entre un juez y un fiscal, el magistrado López quedó en libertad.

De acuerdo con Caracol Radio, el error radicó en que el pasado 25 de octubre un fiscal de Cartago, Valle, solicitó orden de captura en contra del magistrado y otras dos personas ante un juez de garantías de Buga, quien la concedió.

Sin embargo, dicho juez no era competente para ordenar la captura del magistrado de Barranquilla, por asuntos de fuero constitucional. Dicha competencia hace parte del Tribunal Superior de Bogotá.

Le puede interesar (Junta Directiva de Ecopetrol respalda a Felipe Bayón para que continúe en su cargo)

Por lo anterior, la captura del magistrado Bernardo López, llevada acabo este miércoles 26 se constituyó en vulneración al debido proceso.

Ahora, la Fiscalía delegada ante la Corte compulsó copias para que investiguen tanto penalmente como disciplinariamente al fiscal y al juez que ordenaron la captura de López.

El magistrado, Bernardo López, está acusado por participar en delitos de acceso carnal y abuso sexual con menor de 14 años, así como proxenetismo con menor de edad.

La investigación surgió a raíz de una denuncia hecha en 2020 por parte de la madre de una de las niñas posiblemente accedida sexualmente y ofrecida por su padrastro a cambio de pagos.

Otras Noticias

 

Etiquetas