Publicidad


Publicidad

En libertad hombre que asesinó a su perrita a golpes

Este criminal arremetió fuertemente contra el animal en medio de una pelea con su esposa en Bogotá.

hombre que asesinó a su perrita
Por Juan Sebastián García | Mar, 18/10/2022 - 07:32 Créditos: Universidad Javeriana

Un nuevo hecho de violencia se presentó recientemente en la ciudad de Bogotá. En esta ocasión, un hombre de 35 años mató a golpes a una perrita de raza pug en medio de una pelea con su esposa.

Ante esto, la Policía intervino y detuvo al hombre pero horas después quedó en libertad. Este indignante caso se registró en el conjunto Torres de Timiza, en la localidad de Kennedy.

“Un hombre de aproximadamente 35 años golpeó brutalmente a una perrita raza pug. Lamentablemente por los golpes y las lesiones que presentaba esta muere. En ese momento persona es detenida, judicializada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, sostuvo el mayor Luis Acosta, comandante de la Policía de Kennedy.

Cabe mencionar que los delitos contra animales han aumentado en comparación a los otros años. De hecho, en el primer semestre del presente año se reportó la atención de 7.581 animales, según indicó el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

1.601 animales han sido atendidos por urgencias veterinarias y 2.387 a través de brigadas médicas. Así mismo, 153 animales ingresaron a la Unidad de Cuidado Animal por situaciones como abandono y negligencia.

Las localidades con mayor cifra de maltrato animal, según el el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, durante el presente año son Teusaquillo, con 927 animales; Usaquén, con 807; Suba, con 638, y Bosa, con 440 animales reportados.

Los animales atendidos por el Escuadrón Anticrueldad fueron 3.626 en el mes de junio, pero a principios de octubre ese número llegó a 5.278.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas