Publicidad


Publicidad

En libertad exparamilitar alias 'Gordo Lindo'

Fue extraditado a Estados Unidos en 2008 y deportado a Colombia en 2018. Queda libre por tiempo cumplido

Alias Gordo Lindo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 29/11/2022 - 20:19 Créditos: Foto: Migración Colombia

El exparamilitar y exnarcotraficante, Francisco Javier Zuluaga, alias 'Gordo Lindo', quedó en libertad en las últimas horas por orden de un juez de la República.

Alias 'Gordo Lindo' extraditado a Estados Unidos en 2008, recobró su libertad luego que su defensa interpusiera un hábeas corpus por pena cumplida.

"El día viernes 25 de noviembre de 2022 fue presentada acción constitucional de Habeas Corpus sustentada en el cumplimiento de pena y orden judicial impartido por el Juzgado 5 Penal de Ejecución de Penas de Bogota, en el cual ordena libertad inmediata del señor Francisco Javier Zuluaga Lindo", indica la misiva de la defensa de 'Gordo Lindo'.

Lea también (El agente del FBI que revive el caso Odebrecht en Colombia)

La carta explica también que ante el incumplimiento de las autoridades de cumplir dicha orden judicial, se hizo necesario interponer acción constitucional de Habeas Corpus por la retención ilegal prolongada de Francisco Javier Zuluaga.

"Por los hechos el Inpec procedió a verificar antecedentes y anotaciones penales con el fin de determinar si existía un requerimiento judicial pendiente del señor Zuluaga Lindo, resultado que fue negativo y procediendo conforme la orden judicial a liberar al detenido en horas de la tarde del día de hoy", culmina la carta del abogado Antonio Güette, defensa de 'Gordo Lindo'.

Alias 'Gordo Lindo' fue deportado a Colombia en 2018 luego de purgar una pena de nueve años por narcotráfico en Estados Unidos. 

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas