Publicidad


Publicidad

El Ejército mintió sobre muerte de soldado

El padre del uniformado encontró el cuerpo donde ocurrió la explosión.

3 soldados del Ejército murieron tras la explosión de un campo minado
Por LeidyHernandez | Jue, 07/10/2021 - 11:27 Créditos: Ejército Nacional

Un grave denuncia realizó el padre del soldado Kevin René Martínez, quien murió tras la explosión de un campo minado. Según el Ejército, tres soldados murieron tras la activación del campo en zona rural de Dagua, en el Valle del Cauca.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre cuando un grupo de militares cayó en un campo minado activado por integrantes de la Columna Móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

 

Tras los hechos, se informó la muerte de los soldados Yeison Pavi Pavi de 26 años, Luis Gustavo Mina de 21 y Kevin René Martínez de 21. Según el Ejército, el cuerpo de los militares se encontró en partes y fueron enviadas a Medicina Legal. Sin embargo, familiares de René Martínez denunciaron que el Ejército mintió sobre la información entregada.

En diálogo con Blu Radio, Lioni Martínez denunció: "Nos entrega un dictamen Medicina Legal en el que ya no sale mi hijo, entonces yo comencé a presionar y exigí que me llevaran al lugar de los hechos. Me dijeron que estaba desintegrado el cuerpo de mi hijo y era pura mentira, el Ejército me mintió", dijo.

De esta forma, 13 días después de la activación del campo minado, el padre del soldado viajó desde Tumaco (Nariño) para buscar a su hijo, en compañía de los padres de las otras víctimas, una comisión de derechos humanos y banderas blancas en señal de paz.

 

"A unos 70 metros del puente encontré sangre podrida, un guante, medias, y varias pistas hasta que me dicen que ahí hay un cuerpo. Era el cuerpo de mi hijo, tenía un reloj y una cadena de él", agregó Martínez al medio radial.

"No revisaron el área y no buscaron a mi hijo. Él quedó herido y me lo dejaron morir, me tocó encontrarlo a mí y la comunidad nos dijo que lo escucharon gritar", agregó el padre del soldado Martínez.

Tras los hechos, se logró sacar el cuerpo del militar, fue trasladado a Cali y se espera una pronta sepultura del hombre de 21 años. Mientras tanto, el padre del militar no descarta la posibilidad de tomar acciones legales contra la institución.

Lea también

 

 

Etiquetas