Publicidad


Publicidad

Murió Ndakasi, la gorila más famosa del mundo

Ndakasi fue rescatada de dos meses y vivió durante más de 10 años en el Parque.

Muere Ndakasi, la gorila más famosa del mundo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 07/10/2021 - 09:49 Créditos: virunga.org

El Parque Nacional de Virunga (PNVi) anunció la muerte de la gorila más famosa del mundo. Se trata de Ndakasi, la gorila que fue rescatada cuando tenía dos meses de edad, cuando los guardabosques de Virunga la encontraron aferrada al cuerpo sin vida de su madre.

Según el Parque Nacional “Con gran pesar Virunga anuncia la muerte de la gorila de montaña huérfana Ndakasi, que residía en el centro de Senkwekwe desde hacía más de una década”.

cuidador
André Bauma, cuidador de Ndakasi desde su rescater / virunga.org

 

La muerte de la gorila se dio debido a una larga enfermedad que causó un deterioro en su estado de salud. “Ndakasi murió en brazos de su guardia y amigo de siempre, André Bauma”, se añade desde el Parque.

Su historia y personalidad la convirtió en uno de los atractivos de esa joya natural y turística del este de la República Democrática del Congo. Cabe destacar que el Parque está situado en la frontera con Ruanda y Uganda y cubre 7.800 km2 en la provincia de Kivu del Norte (este).

“La vida de Ndakasi está bien documentada y su cálida personalidad ha aparecido en muchos programas y películas (...). También saltó a la fama en internet en 2019, cuando un selfi se volvió viral en el Día de la Tierra”, recuerda el PNVi.

Lea también

 

 

Etiquetas