Publicidad


Publicidad

Edwin Besaile acusado por cartel de la hemofilia

El entonces mandatario departamental de Córdoba autorizó el desembolso de cerca de 1.525 millones de pesos por concepto de servicios médicos prestados a 14 supuestos pacientes que sufrían de hemofilia

Edwin José Besaile Fayad acusado por carrusel de hemofilia
Por Paula Moreno | Mié, 15/09/2021 - 10:43 Créditos: El Tiempo

La acusación que fue presentada por una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia precisó que Besaile habría acordado con su antecesor Alejandro Lyons apoderarse de recursos públicos y repartirse comisiones del dinero que el departamento recibiera por los recobros en servicios de salud.

El exgobernador de Córdoba, Edwin José Besaile Fayad es acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación agravado.

En el material de prueba se evidencia que el exgobernador omitió las advertencias que los organismos de control le propiciaron con anterioridad sobre millonarias sumas que se estarían reconociendo a IPS por la atención de personas que no padecían hemofilia.

Puede haber indicios de que para que Besaile materializara y sellara ese pacto ilícito presuntamente recibió cerca de 2.100 millones de pesos.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas