Publicidad


Publicidad

Encuentran caleta con misiles en Morales, Cauca

Los misiles tendrían la capacidad de derribar aeronaves

Incautación de caleta con misiles en el Cauca
Por Paula Moreno | Mié, 15/09/2021 - 09:21 Créditos: El Colombiano

Por medio de un operativo por tropas del Ejército se halló una caleta en la que se encontraron tres misiles artesanales que tendrían la capacidad de impactar y derribar aeronaves.

Esta caleta fue hallada en la vereda San Isidro, zona rural del municipio de Morales en el centro del Cauca lugar hasta donde se desplazaron las unidades de la fuerza pública luego de varias labores de inteligencia para poder encontrar los elementos ocultos en una alcantarilla cercana a una vivienda.

De acuerdo al reporte oficial el material encontrado pertenecería a las disidencias de las FARC "Jaime Martínez", estructura señalada de homicidios y extorsiones en esa población del Cauca.

Gustavo Martínez, comandante de la Policía en el Cauca expresó: "La fuerza pública cuenta con aeronaves que permanentemente están realizando operaciones en diferentes municipios del Cauca y con esos elementos incautados fácilmente se puede impactar un helicóptero, por lo que es importante esta incautación".

La Tercera División del Ejército manifestó que el resultado de esta operación es un golpe estratégico que afectará el accionar del grupo disidente, ya que de acuerdo a la información de la División este grupo armado tenía planeado adelantar un ataque en contra de la fuerza pública atentando contra las aeronaves que se encargan de custodiar el departamento del Cauca.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas