Publicidad


Publicidad

Duro golpe al tráfico de drogas en Bogotá

Autoridades afectaron dos estructuras encargadas del transporte de estupefacientes desde el Cauca y Valle del Cauca para la distribución y venta en Bogotá.

Fiscalía capturados 16 Nov
Por Juan Sebastián García | Mié, 16/11/2022 - 12:30 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación judicializó a 11 integrantes de organizaciones criminales conocidas como ‘Los del Indio’ y ‘Los Noruega’, dedicadas al tráfico de drogas en Bogotá.

El material probatorio recopilado por las autoridades indicaría que parte de la droga era e comercializado en cerca de 20 barrios de la capital, era traída desde el departamento del Cauca, y distribuida en las localidades de Usaquén, San Cristóbal, Suba, Engativá, Santafé, Los Mártires y Rafael Uribe Uribe.

Con la captura de estos criminales las autoridades afectaron las conductas delictivas como el homicidio, la extorsión, el desplazamiento y el hurto, delitos conexos al narcomenudeo.

La investigación de la Fiscalía también permitió conocer el interior de las dos organizaciones criminales, donde fueron n identificados los inmuebles utilizados para el almacenamiento de las sustancias ilícitas, los roles que cumplían cada uno de sus integrantes y los puntos de comercialización de los estupefacientes.

Le interesa leer: ( Corte Suprema absuelve al exalcalde Samuel Moreno por el delito de peculado )

Estas dos estructuras ilegales delinquían en inmediaciones de establecimientos comerciales y zonas de entretenimiento nocturno, entornos escolares, parques y otros lugares públicos.

Según el CTI, los capturados habrían participado en varios eventos delictivos durante el 2021 y, al menos, hasta el pasado 28 de octubre.

La Fiscalía les imputó a los procesados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir y cohecho por dar y ofrecer. Los cargos que no fueron aceptados por los criminales.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas