Publicidad


Publicidad

Dos sujetos fueron capturados por robar en cajeros electrónicos

Con esta modalidad de robo obstruyen el sistema de un cajero y engañan a personas que van a retirar dinero para luego robarlas

Cajero electrónico
Por Paula Moreno | Vie, 01/10/2021 - 14:52 Créditos: Getty images

Gracias a un plan candado realizado por las unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron capturados dos hombres dedicados al hurto de cajeros electrónicos en la localidad de Tunjuelito, sur de Bogotá.

La modalidad de robo consta en alterar el funcionamiento normal de los cajeros bloqueando la parte en donde son introducidas las tarjetas, luego de esto los hombres ofrecen una supuesta ayuda a la persona que desconoce de la situación, ya que no puede realizar su transacción y aprovechan para robar su dinero.

Además de obstaculizar los cajeros, también utilizan una modalidad denominada "cambiazo" en donde realizan el intercambio de unas tarjetas de crédito y débito con la persona que se encuentra en el cajero y así engañarlos.

Las autoridades aconsejan que al momento de retirar dinero en estos cajeros automáticos verifiquen que no haya objetos extraños y que de ser así acudan a la Policía con el fin de no aceptar ayuda de extraños y evitar más robos.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas