Publicidad


Publicidad

Dos enfermeras imputadas por sobredosis en medicamento a bebé que falleció

Las mujeres serán imputadas por homicidio culposo de la menor Sara Sofía Godoy.

hospital de la Misericordia
Por Juan Sebastián García | Vie, 14/10/2022 - 08:02 Créditos: Fórmula Médica

A las 8:00 am se inició la audiencia de imputación de cargos por el delito de homicidio culposo en contra de una jefe y una auxiliar de enfermería del hospital de la Misericordia, Homi, por la muerte de la niña Sara Sofía Godoy, de nueve meses, quien falleció tras una sobredosis de medicamentos

Al respecto de este tema, la pequeña había sido llevada al hospital por una  dermatitis atópica, pero durante el tratamiento le habrían suministrado una dosis de 100 miligramos de Hidroxicina, un antihistamínico que sirve para problemas relacionados con alergias y mareos.

Sin embargo, la cantidad receta por el médico a la menor era de solo tres miligramos en una dosis única, lo que significa que a la menor le habían aplicado 33 veces más la cantidad que era necesaria.

"Mi hija ya no está con nosotros. Que dolor tan inmenso. Su nacimiento, hace nueve meses,  nos había llenado de alegría.  Verla correr era la felicidad de la familia. No es justo que por un error médico todo eso haya terminado", indicó la madre de la menor cuando ocurrió este lamentable hecho.

El abogado Yiseth Godoy, madre de la menor, indicó en su momento que: “Se hicieron unos actos urgentes y se inició el proceso por lesiones personales y ahora por homicidio culposo  porque esta, al ser una conducta imprudente y al pertenecer a persona de la salud, transgredieron la ley (...) La ley dice que ellos tienen que velar por el buen estado de los pacientes”, señaló el abogado Giovanny Cortés.

Ante la muerte de la menor, el hospital y la Fiscalía adelantaron investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. De igual manera, fueron citadas a audiencia las enfermeras como las presuntas responsables de la muerte de la niña.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas